* Declaró que una vez terminada la votación, se hará un conteo rápido de las casillas para determinar la tendencia de la votación

 

Yazmín Hernández

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo del 2024.– Alrededor de las 23 horas del domingo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer la tendencia de la elección en la que se elegirá al próximo gobernador de Veracruz, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez.

 

En entrevista, declaró que una vez terminada la votación, se hará un conteo rápido de las casillas para determinar la tendencia de la votación. Mencionó que, a partir de la muestra de las casillas que se determinen, se asignarán a los capacitadores y asistentes electorales.

 

«Una vez que se tengan los datos en las hojas para hacer operaciones en las casillas, no del acta, sino de la hoja que sirve de apoyo, de ahí se tomará la información y se transmitirá a la sala correspondiente, y con eso se va a procesar la muestra», explicó.

 

Insistió en que para este proceso no hay una hora específica, pero se llevará a cabo hacia la noche de la jornada electoral. Cabe recordar que este 2 de junio se instalarán 10,985 casillas en el estado de Veracruz, y serán 350 las que se tomen como muestra para el conteo rápido.