* Azucena Rentería Ornelas, insistió en que la intención es que este periodo sirva de reflexión a la población y haya condiciones para que se razone en libertad

 

Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo del 2024.- Desde Coatzacoalcos, el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los partidos políticos a permanecer en silencio y permitir a la ciudadanía analizar su voto este 2 de junio.

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital número XI del INE, Azucena Rentería Ornelas, insistió en que la intención es que este periodo sirva de reflexión a la población y haya condiciones para que se razone en libertad, sin presiones ni mensajes de último momento.

Abundó que el llamado es a los partidos políticos para el retiro de la propaganda electoral de cualquier fuerza partidista o coalición.

«De acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las candidaturas, partidos políticos, simpatizantes y servidores públicos deben abstenerse de externar cualquier manifestación ante la ciudadanía para promover a candidatos que contienden por cargos de elección popular», dijo.

Este periodo de silencio se realiza tres días previos a la jornada electoral, por lo que, de acuerdo con la ley, no puede haber ninguna manifestación ni reunión de ninguna fuerza partidista; de lo contrario, habrá sanciones.