* Tiene como objetivo que la ciudadanía tenga más acercamiento con las autoridades, incluyendo la Fuerza Civil, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Marina

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo del 2024.- En la colonia Ciudad Olmeca, ubicada en la zona poniente de Coatzacoalcos, se han implementado recorridos por parte de la Fuerza Civil para inhibir los delitos, al detectar que la zona es considerada como un foco rojo de este tipo de hechos.

El operativo, denominado «Coatzacoalcos Seguro», tiene como objetivo que la ciudadanía tenga más acercamiento con las autoridades, incluyendo la Fuerza Civil, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Marina.

“Queremos bajar la incidencia delictiva que habíamos tenido en meses anteriores, por parte de la delincuencia organizada. Lo que queremos es tener un acercamiento con el pueblo”, refirió el comandante de la Fuerza Civil.

La Fuerza Civil realiza los recorridos y revisiones de forma permanente, atendiendo las solicitudes de los ciudadanos a fin de reforzar la seguridad.

Los operativos inician a partir de las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía, y de nueve de la noche hasta las doce de la medianoche.

Participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.