Sergio Aldazaba

Cotaxtla, Ver., 30 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado abrió una indagatoria en contra de hombres que se asumen como los presuntos líderes paracaidistas señalados de invadir el predio “El Zapote en el municipio de Cotaxtla

Los señalados son Ismael A. P. alias “El Barbudo” y Crisanto P. E., los cuales ya tienen en su contra las carpetas de investigación con números 1721/2023 y 1713/2023 por los delitos de daños, amenazas, robo, despojo y lo que les resulte.

El agraviado señaló en su denuncia, que obtuvo el predio el Zapote del municipio de Cotaxtla legalmente ante un juicio judicial en calidad de adjudicatario, pero el grupo de invasores se negaba a irse.

Ante tal situación, promovió un juicio para el desalojo, por lo que al obtener el mandamiento judicial otorgado por un Juez del puerto, fueron desalojados más de 20 personas del predio con apoyo de la fuerza pública.

Durante dicha diligencia, el presunto cabecilla de los invasores arribó en forma violenta para evitar se cumpliera el mandamiento judicial, por lo que fue detenido por elementos de la SSP al obstaculizar la orden de desalojo.

Al día siguiente, los señalados llegaron con documentos que les otorgó el ayuntamiento de Cotaxtla como constancia de residencia y cédula catastral para introducirse al terreno por la fuerza de nueva cuenta.

El agraviado incluso señaló que se roban los productos que ahí se siembran y amenazaron a los empleados de la parcela con que si regresaban a trabajar tendrían consecuencias lamentables.

Este presunto invasor ha sido señalado de invadir diversos predios y de robar los cultivos, pues supuestamente se escuda en la fuerte amistad que sostiene con el actual alcalde José Beltrán Vazquez.

Ante estos hechos, el denunciante ha solicitado a la Fiscalía proceder contra estas personas y quienes resulten responsables, ya que luego de solicitar la intervención de autoridades municipales fue ignorado por lo antes mencionado.