* Colocaron llantas y cuerdas para impedir el paso de automovilistas y miles de trabajadores que se dirigen a la zona industrial

* Estiaje y fuga en la línea del Yuribia recrudece falta del líquido

 

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo del 2024.- Por más de dos horas fue bloqueado el paso de vehículos en la carretera Costera del Golfo, de Coatzacoalcos hacia Villahermosa, debido a una manifestación de vecinos de la colonia López Mateos que exigían agua potable.

Los inconformes colocaron llantas y cuerdas para impedir el paso de automovilistas y miles de trabajadores que se dirigen a la zona industrial.

La manifestación inició poco después de las 7 de la mañana, a la altura de la ex caseta justo antes de pasar el puente Caracol con dirección al Coatza I. En ese horario, camiones con personal petrolero se dirigen a los complejos y unidades pesadas esperan poder cruzar para cargar en la terminal marítima de Pajaritos.

El estiaje y la fuga en la línea de 48 pulgadas desde la presa Yuribia a Coatzacoalcos recrudecieron la falta de agua, por lo que las acciones de la población cada vez son más drásticas.

«No nos dieron, nos dijeron que solo para los que hicieron plantón y a nosotros no nos dieron. Queremos que nos traigan agua y hace calor, hay gente enferma. Dieron una pipa y repartieron a las personas que hicieron bloqueo ayer y se anotaron. Nosotros sacamos nuestros tambos y no nos dieron. Ahora pues a hacer plantón», comentaron mujeres afectadas.

El lunes por la noche, en el mismo lugar, se manifestó otro grupo de vecinos que tampoco tenía agua en su domicilio.

Se generó un caos vehicular como consecuencia del bloqueo, por lo que los manifestantes pidieron disculpas a los conductores, quienes en determinado momento se les fueron encima a los vecinos, pues consideraron que era injusto que ahora los afectados fueran ellos.