• Los retenía contra su voluntad en los locales

 

  • Presentarán denuncia ante las autoridades competentes

Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2024.- Un grupo de extrabajadores en el Café La Parroquia dieron a conocer lo que sufrieron mientras estuvieron trabajando para Víctor Rafael Aguirre, dueño de diversos restaurantes de comida asiática en la capital veracruzana.

Uno de ellos mencionó que tenía trabajando a menores de edad, también les hacía firmar amenazas para que no pudiera denunciarlo y llegó a pedirle dinero para dejarlos salir de un local ubicado en Sayago llamado NASAVI, donde lo acusó de supuesto robo.

Precisó que esto ocurrió el pasado 25 de mayo, lo empezó a extorsionar reteniéndolo a la fuerza, hasta que su familia fue por él y entregaron una laptop y un celular para que lo dejara salir del lugar.

Otro de los afectados puntualizó que van a denunciar ante las autoridades competentes, porque los afectó en muchos aspectos, debido a su abuso de poder, e incluso les descontaba dinero de sus pagos semanales por cosas absurdas.

Por último, dijeron que él también maneja otros establecimientos en Xalapa que son Motoko Maid, Ramen House, Centro Tokyo y Tai Tai, donde apuntaron, pasa lo mismo ya que “es un empleador explotador”.