* De acuerdo con la información obtenida, la conflagración inició ayer por la tarde

* Piden a la población en general apoyar con víveres, alimentos y recursos para los brigadistas

 

Sandy Barradas

Coatepec, Ver., 29 de mayo de 2024.- Esta mañana, elementos de Protección Civil de Coatepec, así como personal de Panteones e integrantes del Cuerpo de Bomberos, se trasladaron a la localidad de Loma Alta, donde se lleva a cabo un incendio forestal.

De acuerdo con la autoridad municipal, desde temprano, personal del Ayuntamiento se trasladó al lugar para combatir el fuego que se reportó ayer por la tarde.

Asimismo, a través de redes sociales, ciudadanos convocaron a voluntarios a sumarse a una brigada que saldría esta mañana, pidiendo que llevaran machetes, palas y picos.

De acuerdo con la información, el fuego que se registra en la zona del municipio de Xico alcanzó el área boscosa de Coatepec, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades estatales.

“Necesitamos con urgencia el apoyo del Ejército y, sobre todo, refuerzos aéreos para controlar esta emergencia. El incendio en Xico, específicamente en Paso Panal, es especialmente grave y ha alcanzado la zona de La Cortadura y Loma Alta en Coatepec.

Es muy importante recalcar que de la zona de La Cortadura, colindando con Loma Alta, junto con la parte alta de la montaña coatepecana, surge el agua que provee a las regiones de Coatepec y Xalapa”, explicaron.

Asimismo, pidieron a la población en general apoyar con víveres, alimentos y recursos para los brigadistas.