• Señala que debe ser una prioridad

 

  • Puntualizó que no es época adecuada para sembrar árboles

 

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 29 de mayo del 2024.– La mañana de este miércoles se presentó Rafael Bravo Araujo, presidente de “Regalemos un Paraizoo A. C.”, ante los medios de comunicación para hacer un llamado a la población a no sembrar árboles en esta época.

“Invitamos a la ciudadanía a que se abstengan a plantar árboles en esta temporada, hay mucho furor en esta materia, está muy bien, pero no es la época en la que se tiene que hacer, es en la época de lluvias”, señaló Bravo Araujo.

Asimismo, dijo que forestar en estos días de intenso calor genera mucha demanda en agua y no se puede cubrir, provocando que la mayoría de los que son sembrados terminen muriendo.

También pidió a las autoridades, pero principalmente a los candidatos que están en contendiendo para un cargo de elección popular y que este 2 de junio van a ser votados a no tomar como “bandera” el cuidado del medio ambiente para obtener sufragios.

“Le hacemos un llamado urgente para que el tema medioambiental sea una prioridad y no sea un tema subordinado a otros temas, que no sea una moneda de cambio y que no sea solo un tema para ganar”.