* El empresario Bernardo Martínez Ríos, señaló que a esto se suma el cansancio y agotamiento que sufren los repartidores

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 29 de mayo del 2024.- Las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Xalapa han ocasionado que la capacidad de producción y distribución de agua purificada se vea totalmente superada, aseguró el empresario Bernardo Martínez Ríos.

Indicó que se han superado las capacidades de producción, y los repartidores también sufren cansancio y agotamiento debido a las temperaturas.

“Existe una correlación entre el aumento de la temperatura media y el incremento en las ventas, a partir de un 2 por ciento en adelante. Al final del día, el estiaje provoca que el agua destinada al consumo humano deba utilizarse para otros fines, lo que puede resultar en un aumento del consumo en algunas zonas”.

Asimismo, reconoció que el costo del agua se ve afectado también por otras situaciones, como el incremento al salario mínimo, los aumentos en los precios de los combustibles, las tarifas y los plásticos; prácticamente, toda la canasta básica ha experimentado aumentos.

“Actualmente nos enfrentamos a una situación en la que hay escasez de mano de obra en diversos sectores, y parece que en el caso de la distribución no es la excepción, lo que nos coloca en una situación difícil”.