* Un cortocircuito habría ocasionado el siniestro

* El propietario se despertó por los gritos de los vecinos

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 28 de mayo del 2024.- Una carpintería fue consumida por el fuego en un incendio en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos.

El hecho se registró presuntamente por un cortocircuito que inició cerca de las 5 de la mañana de este martes.

La carpintería, conocida como “Cocinas Integrales Miguel Ángel”, ubicada en Francisco I. Madero número 1800 esquina con Úrsulo Galván del sector antes mencionado, casi quedó reducida a cenizas.

El primer comandante de Bomberos, Jorge Tejeda Girón, explicó que al llegar al sitio inspeccionaron el segundo nivel para rescatar a posibles atrapados; ahí se logró rescatar un perro.

El propietario del negocio, Miguel Ángel González, quien estaba aún dormido, dijo que los gritos de los vecinos lo despertaron y logró ponerse a salvo.

De acuerdo con el comandante de los bomberos, se complicó poder controlar el incendio debido a que en el lugar también guardaban pinturas y solventes.

Además, muchos muebles que ya estaban terminados fueron consumidos por el fuego. Después de casi dos horas de titánica labor, lograron controlar las llamas y no hubo registro de lesionados o personas intoxicadas.