* El juez de control dictaminó que existen suficientes elementos que comprueban su probable responsabilidad por el delito señalado

* Aún están pendientes dos señalamientos más por parte de otras dos víctimas

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 28 de mayo del 2024.- El sujeto que presuntamente abusó de dos niños y una niña en un domicilio del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, Fernando M. T., fue vinculado a proceso penal y se le ratificaron las medidas cautelares.

El juez de control dictaminó que existen suficientes elementos que comprueban su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual de menores e incapaces, en agravio de un niño cuya identidad se mantiene reservada.

Cabe señalar que aún están pendientes dos señalamientos más por parte de las otras dos víctimas, por lo que, una vez se integren las indagatorias, se solicitarán nuevas órdenes de aprehensión en su contra para que responda por los tres casos de abuso.

El titular del tribunal determinó la ratificación de los seis meses de prisión preventiva oficiosa y la vinculación al proceso penal con número 402/2024, por lo que permanecerá en el Penalito de Playa Linda hasta que se esclarezca su situación jurídica.

Detectives de la Policía Ministerial lo capturaron el pasado sábado, cuando el acusado era puesto en libertad tras cumplirse el término constitucional de las 48 horas, pero ya tenían lista la orden de aprehensión.

Testigos señalaron haber escuchado gritos provenientes del interior de la casa marcada con el número 327 de la calle Río Chama, entre Río Guadalquivir y Río Ricabo, por lo que de inmediato pidieron apoyo mediante el 911.

El pasado miércoles, vecinos que solicitaron el anonimato informaron que Fernando M. T. fue acorralado cuando salieron en apoyo al enterarse de lo que ocurría en la vivienda.