* La directora de CMAS Coatzacoalcos, reiteró que la situación se recrudeció en las colonias que ya estaban afectadas por el estiaje

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 28 de mayo del 2024.- Los trabajos de reparación de la fuga en la línea de 48 pulgadas del Yuribia hacia Coatzacoalcos podrían concluir el próximo viernes, día en el que se normalizaría la situación.

Este martes se tiene previsto que arranquen los trabajos de excavación y soldadura en la comunidad de El Jobo en Chinameca.

Hildeliza Díaz Calafell, directora de CMAS Coatzacoalcos, reiteró que la situación se recrudeció en las colonias que ya estaban afectadas por el estiaje.

«Inician trabajos a raíz de la excavación, se liberará la línea a una profundidad aproximada de 3 metros de tubería para verificar el estado del tubo y se realizarán trabajos de soldadura», explicó.

Reiteró que la situación es independiente al estiaje y debido a su magnitud se tuvo que cerrar temporalmente el quiebracargas para evitar daños en la infraestructura del acueducto.

Aumenta la petición de pipas

Hildeliza Calafell reconoció que esto provocó un aumento del 400 por ciento en la demanda de pipas.

«Se busca aumentar el número de cuadrillas de pipas, anteriormente eran 25 las que atendían el tema del estiaje, pero con esto se ha incrementado un 400 por ciento en las solicitudes», comentó.

 

En 2023 también se atendió una fuga

El año pasado, prácticamente en las mismas fechas, se presentó una fuga en Chinameca, en la misma línea pero en otra ubicación.