FORBES. COM

Ciudad de México, 26 de mayo de 2024.- La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez prometió este martes, en uno de sus últimos actos de campaña, ser “la presidenta más valiente” de México y “acabar con la fiesta” de los criminales.

“Es el momento de levantar la voz, basta de violencia, basta de abrazos a los delincuentes, conmigo se va a aplicar la ley, voy a defender a su familia, voy a cuidar de sus hijos, voy a cuidar de su vida, a los delincuentes se les va a acabar la fiesta, van a tener a la presidenta más valiente”, expresó Gálvez.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó un mitin en Querétaro, bastión del PAN, en el que dio un discurso para “defender la libertad, la verdad y sobre todo la vida”.

En el evento, en el Palenque del Centro Expositor de San Juan Del Río, Gálvez reunió a más de 5,000 personas, entre ellas los exgobernadores Francisco Domínguez y José Calzada.

La aspirante recordó que, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, han asesinado a más de 180,000 personas y han desaparecido más de 50,000 personas, en su mayoría jóvenes, quienes también representan más de 40,000 de las víctimas de homicidio.