Skip to content

¡Para evitar accidentes! Ante obra en primaria de Río Blanco, padres piden continuar clases en línea

• Se trata de la primaria Vicente Guerrero; temen por la seguridad de los menores

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver., 28 de mayo del 2024.- Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, Veracruz, han expresado su preocupación por las condiciones en las que directivos pretenden reanudar las clases presenciales en el plantel.


Y es que de acuerdo con las quejas manifestadas, las obras de remodelación que se están realizando en la escuela han dejado un solo sanitario disponible para los estudiantes, el cual se encuentra ubicado junto al utilizado por los trabajadores de la construcción, situación que ha generado gran inquietud entre los padres, quienes temen por la seguridad e higiene de sus hijos.


Por ello, han exigido a las autoridades escolares se tomen medidas inmediatas para garantizar un regreso a clases seguro y digno para los estudiantes, entre ella el que los niños permanezcan en clases en línea.

Los padres han manifestado que no permitirán que sus hijos regresen a clases presenciales si no se cumplen con condiciones como es la instalación de sanitarios provisionales para los estudiantes, separados de los que utilizan los trabajadores; la implementación de medidas de seguridad que protejan a los niños durante las obras y la limpieza y desinfección constante de las áreas donde se llevan a cabo los trabajos de remodelación.


Recordaron que, si bien la educación es un derecho fundamental de los niños, y que este derecho debe ejercerse en condiciones seguras y adecuadas, los directivos tienen la obligación de garantizar que los planteles escolares se encuentren en óptimas condiciones para el regreso a clases presenciales, y que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes.


Finalmente dijeron que esperan que en los próximos días se dé una respuesta a las demandas de los padres de familia y se tomen las medidas necesarias para que los estudiantes de la escuela primaria Vicente Guerrero puedan regresar a clases presenciales en un entorno seguro y adecuado.

error: Content is protected !!