* La Dirección de Salud de Úrsulo Galván llevó a cabo una jornada de recolección de llantas en la zona del patio de la comunidad, donde se retiraron 56 toneladas de llantas

 

Gildardo Lugo

Úrsulo Galván, Ver., 28 de mayo del 2024.- Cuidando la salud de los galvanenses, el pasado viernes 24 de mayo, por instrucciones del alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, la dirección de salud municipal llevó a cabo una jornada de recolección de llantas en la zona del patio en la comunidad de la Gloria, donde se retiraron 56 toneladas de llantas.

El director de salud, Jabín Castillo Herrera, celebró que con estas acciones se elimina una gran cantidad de posibles criaderos evitando la incubación de larvas del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya; sumado a las descacharrizaciones y fumigaciones que se han llevado a cabo en distintas localidades del municipio.

En nombre del alcalde Eder Jero, los integrantes de la dirección de salud agradecieron la coordinación y la confianza al Ingenio la Gloria, quienes apoyaron con maquinaria; a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes apoyaron con un camión de volteo; a la Jurisdicción Sanitaria número 8, al agente municipal de La Gloria, Martin Uribe Neri; a los elementos de servicios municipales y ecología.

Las autoridades municipales reiteraron el compromiso por cuidar la salud de los galvanenses y recordaron a la ciudadanía las acciones preventivas para eliminar criaderos en sus domicilios.