* Ricardo Pérez García reafirmó que es un espacio emblemático para toda la comunidad, el cual albergará eventos culturales, educativos, deportivos y de beneficio para todos

 

Rosario Martínez

Río Blanco, Ver., 28 de mayo del 2024.- Autoridades municipales informaron a la ciudadanía que el auditorio “Benito Juárez” continuará en posesión del Ayuntamiento de Río Blanco, debido a que el reducido grupo de extrabajadores de la exfábrica textil de Río Blanco que lo reclaman, no han presentado documentación alguna que acredite la propiedad legítima del inmueble.

El presidente municipal, Ricardo Pérez García, reafirmó que el auditorio Benito Juárez, un espacio emblemático para toda la comunidad rioblanquense, albergará eventos culturales, educativos, deportivos y de beneficio para todos los habitantes de Río Blanco. Garantizando que la administración municipal del auditorio se llevará a cabo de manera eficiente y transparente, asegurando su mantenimiento como se ha realizado hasta el momento.

“Es totalmente falso que esta administración haya despojado de sus propiedades a un grupo de ex trabajadores de la ex fábrica textil de Río Blanco; el auditorio municipal, este espacio en abandono que carecía de mantenimiento ha sido rehabilitado en esta administración con el fin de promover actividades educativas, culturales y de apoyo a los sectores vulnerables”, expresó.

El Alcalde agregó que también es falso que la administración municipal haya recibido algún documento o notificación por parte de alguna autoridad federal o estatal, debido a que el Ayuntamiento es autónomo.

Acotó que es lamentable la confusión que busca crear el grupo de ex trabajadores textiles entre los habitantes del municipio, ya que su movimiento tiene tintes políticos por intervención de terceros, y es con el objetivo de beneficiar a unos cuantos.

Añadió que el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y el respeto mutuo.