Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 28 de mayo de 2024.- En un esfuerzo conjunto por combatir el abstencionismo y promover la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio, la Iniciativa Privada y diversos comercios en Orizaba ha decidido tomar medidas activas y positivas sumándose al menos 20 negocios locales a la dinámica nacional «Yo Voto por Amor a México».

De acuerdo con Ihali Saldaña Romero presidenta de la Canaco en esta ciudad se busca recompensar el compromiso cívico de los ciudadanos, ofreciendo descuentos, alimentos gratuitos y promociones especiales a aquellos que demuestren haber ejercido su derecho al voto.

esto al mostrar el pulgar marcado con tinta negra los establecimientos participantes se han comprometido a brindar incentivos a quienes hayan cumplido con su deber electoral, que van desde bebidas gratuitas y una variedad de servicios, dependiendo del giro comercial de cada negocio.

dijo que esta estrategia tiene como objetivo principal invitar a los ciudadanos a ejercer su voto en las que se consideran las elecciones más trascendentales de la historia reciente, pues en esta jornada, se elegirán gobernadores, diputados locales, federales y senadores, por lo que la participación de cada individuo cobra un valor invaluable.

agregó que la participación de la Iniciativa Privada no se limita solo a los incentivos para los votantes, pues en un gesto de compromiso con la transparencia y la integridad del proceso electoral, varios empresarios locales se han inscrito como Observadores Electorales para el próximo 2 de junio.

de esto detalló que su labor será crucial para garantizar que todo se desarrolle conforme a lo establecido, contribuyendo así a fortalecer la democracia y la confianza en las instituciones.