* Las denuncias interpuestas contra algunos líderes por tomar la dependencia quedarán sin efecto, aseguró , Jesús Galicia Reyes

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 28 de mayo del 2024.- Después de permanecer ocho días en paro laboral, fueron liberadas las instalaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz por parte de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 70, quienes exigían respeto a sus derechos laborales.

El secretario general del sindicato, Jesús Galicia Reyes, informó que finalmente se logró llegar a un acuerdo con las autoridades de la dependencia y, por eso, se liberaron tanto las instalaciones centrales de la dependencia como los demás puntos que mantenían tomados en diversos municipios del estado.

Recordó que desde el pasado miércoles el sindicato exigió el cumplimiento de nueve acuerdos plasmados en una minuta de trabajo, entre los cuales se encontraban detener actos de hostigamiento laboral, respeto a las condiciones generales de trabajo, entrega de insumos y mejoramiento de vehículos para trabajar, además de pagos de retroactivos pendientes.

«Lo único que pedíamos era ser escuchados, lo cual se dio y llegamos a buenos acuerdos; de los nueve puntos que tratamos, los nueve puntos fueron autorizados para su revisión”, dijo.

Sobre las denuncias que ha interpuesto la Secretaría de Salud de Veracruz contra algunos líderes por tomar la dependencia, aseguró que quedarán sin efecto.