Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2024.- Con el fin de contribuir a la salud pública y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, este sábado se realizará una jornada de descacharrización en la colonia Predio de la Virgen.

En la jornada participará personal de las direcciones de Salud, Limpia Pública y la Jurisdicción Sanitaria V, quienes a partir de las 10:00 horas recolectarán cacharros y recipientes que puedan acumular agua y, así, evitar la proliferación del mosco transmisor de este tipo de enfermedades.

La ruta iniciará en las calles Camino Antiguo a Naolinco y Gustavo Díaz Ordaz; continuará por C.4, Encino, Avenida del Café, Olivo y Retorno 3, hasta concluir en la calle Encino.

La directora de Salud, Olga Alarcón Ricárdez, dio a conocer que hasta el 18 de mayo, en las diversas jornadas de descacharrización desarrolladas este año, se habían recolectado casi 144 toneladas de cacharros.

Expuso que es fundamental que la población xalapeña continúe aplicando medidas de prevención para evitar casos positivos de dengue, “una de las acciones más efectivas para cortar el ciclo biológico del vector es eliminar los depósitos de las larvas y los criaderos”.

De ahí, dijo, la importancia de estas jornadas de descacharrización que se realizan cada sábado en diversas colonias y congregaciones del municipio.