* Solo 10 de los 26 candidatos a la senaduría y a la diputación federal han aceptado

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 27 de mayo del 2024.- La Red Nacional por la Diversidad Funcional anuncia la realización del evento denominado «Pacto por la Inclusión Veracruz-Boca del Río”, que tendrá lugar este martes.

La integrante del movimiento Yeni Antonio, fundadora de Lazos de Corazón, informó que el evento se realizará en el auditorio de la Universidad Jean Piaget, ubicada en Lerdo 304, en el Centro Histórico de Veracruz, a las 11:00 horas.

El «Pacto por la Inclusión» es una mesa de diálogo en la que representantes de cada tipo de discapacidad presentarán sus necesidades y propuestas a los candidatos a la diputación local, federal y a la senaduría de todos los partidos políticos. El evento tiene como objetivo principal que los candidatos tomen en cuenta a la comunidad con discapacidad y se comprometan a trabajar en favor de sus derechos y necesidades en caso de ser electos”, declaró.

La también miembro de la Red Nacional por la Diversidad Funcional declaró que hasta el momento se ha confirmado la asistencia de 10 de los 26 candidatos invitados.

Por esta razón, hizo un llamado al resto de los candidatos a que participen en este importante diálogo. “Su presencia es fundamental para escuchar de primera mano las experiencias y propuestas de la comunidad con discapacidad y para demostrar su compromiso con la inclusión y la equidad”.

Aseguran que la convocatoria está abierta a toda la comunidad con discapacidad. Se contará con la asistencia de Centros de Atención Múltiple y Supervisores de Educación Especial de la región, así como del público en general. “Su participación es vital para construir un entorno más inclusivo y accesible para todos”.