* La gente no debe atacarlos, debe llamar a Protección Civil, señala

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 27 de mayo del 2024.- Si la población llega a ver un animal silvestre, como un cocodrilo, lo que debe hacer es llamar a Protección Civil, aunque la primera reacción que suelen tener es atacarlo para matarlo y evitar que les haga daño.

Juan Arjona, director de Impulso Wellness, aseveró que cuando los especialistas capturan al animal, se encargan de reubicarlo.

“Hay gente que maneja ese tipo de serpientes y cocodrilos, pero principalmente si llegan a ver algún cocodrilo o alguna serpiente, es importante llamar a Protección Civil. Ellos están capacitados para ir a auxiliar a un animal como el cocodrilo y también a las serpientes, que la gente suele intentar atacar. Lo correcto es capturarlo y reubicarlo en su hábitat natural”, mencionó.

Lo anterior lo dio a conocer tras el reporte y avistamiento de cocodrilos en canales de aguas negras de la colonia Frutos de la Revolución.

Mencionó que su grupo de corredores logró atrapar un cocodrilo en la zona costera del malecón.

“Apareció en zonas costeras, en la playa. La vez anterior lo encontramos en la ciclovía, junto a 20 tortugas que fueron rescatadas”, indicó.

Consideró que es importante crear conciencia entre la población sobre estos temas a fin de que no se lastime a las especies silvestres.