* Mascotas están muriendo por altas temperaturas ante el descuido de sus dueños, alertan activistas
* Dirección de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario atendió el caso 
Sandy Barradas/Fotos: Redes sociales
Coatepec, 27 de mayo de 2024.- La encargada de Maussi Refugio Animal, Araceli Jiménez, indicó que ya se han registrado fallecimientos de mascotas por golpe de calor.
Entrevistada, dijo que apenas hace dos días se reportó el caso de un perro que se encontraba al interior de una vivienda situada en el municipio de Emiliano Zapata y que murió por las altas temperaturas ante el descuido de sus dueños.
“El más reciente es un caso de Emiliano Zapata, el perro falleció por las altas temperaturas y el descuido de la gente”, acotó.
De acuerdo a información, fue la Dirección de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario, a través de su Oficina de Sanidad Animal y Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, quien atendió el caso.
A través de un comunicado, esa área municipal, señaló que se realizó el protocolo de atención, pero lamentablemente encontraron al perro sin vida y agregó que seguirán los actos correspondientes para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales.
La activista además informó que en su caso rescató un cachorro que estaba amarrado con una cuerda pequeña en un tercer piso de una vivienda en el municipio de Coatepec.
“Debe haber más reportes, la gente si nadie se da cuenta si se les llega a morir nadie dice nada, los tiran o los entierran y no dicen, estoy segura que con estas temperaturas ha habido muchos animales muertos, el problema que si los protectores o las personas empáticas con los animales la gente que se les muere no dice nada”.
Finalmente, hizo un llamado a la población a colocar agua a los animales y evitar que estén expuestos al sol en azoteas o en patios.
“En casos como este que el perro falleció por golpe de calor y ahorcamiento, la gente se dio cuenta porque se encontraba a la vista, pero cuántos más morirán con estas temperaturas y nadie se da cuenta”, apuntó.