* Las sedes serán las colonias María de la Piedad, Olmeca, Puerto Esmeralda, Benito Juárez y Las Barrillas

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 27 de mayo del 2024.- Con el objetivo de reducir el número de perros y gatos en las calles de Coatzacoalcos, veterinarios de la ciudad se sumaron a la jornada de esterilización, donde se espera practicar 700 cirugías a igual número de animales en un mes.

Jaime Takami, médico veterinario zootecnista, es uno de los que está participando. Mencionó que, en su caso, serán 100 perros y gatos los que van a esterilizar.

‘Son de 4 a 5 puntos de cirugía. Yo atenderé en Puerto Esmeralda, donde operaremos a 100 perros. Conmigo durará 4 semanas, gratuitas totalmente por parte del municipio, perros y gatos de ambos sexos,’ mencionó.

Por su parte, Jesús López Vivanco, director de Protección Animal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, precisó que todos los gastos de las cirugías los absorberá el municipio.

‘Fue muy rápido, la gente respondió rápidamente, se llenan rápido los lugares en un día, sobre todo porque es un servicio gratuito. En algunas clínicas particulares puede costar entre 800 a 3 mil pesos, dependiendo de la raza, pero con nosotros en esta ocasión va a ser totalmente gratuito,’ insistió.

Las sedes serán las colonias María de la Piedad, Olmeca, Puerto Esmeralda, Benito Juárez y Las Barrillas.