María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 27 de mayo de 2024.- Dio inicio el reparto de los paquetes electorales asignados al distrito 12 Veracruz del Instituto Nacional Electoral en el municipio de Veracruz.

El Vocal Ejecutivo del Distrito 12 Veracruz, Alejandro Barrios, indicó que en total son 506 mesas directivas de Casillas entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

“Dichos paquetes electorales que contienen las 506 estamos a partir del día de hoy haciendo la distribución a partir de los capacitadores electorales para entregarle a los presidentes de las mesas directivas de casilla se tiene la proyección de estarlo efectuando en los próximos tres días un lunes martes y miércoles 27 28 y 29 de mayo tendremos un aproximado de 200 paquetes que estaremos entregando el día de hoy”, explicó.

Así mismo, destacó que mantienen coordinación con los presidentes de casilla para que estén en casa, considerando que el presidente de casilla también tiene actividades diarias.

“Estamos haciendo toda la distribución con el protocolo y el seguimiento de los integrantes del Consejo Distrital tanto consejeros electorales como representaciones partidistas estamos checando que se cumplan medidas de seguridad con la marina”, dijo.

El funcionario federal, dio a conocer que ya recibieron los votos anticipados de los ciudadanos que están en postración y no pueden salir de su domicilio.

Para esto, recordó que cuentan con una mesa de escrutinio y cómputo del voto anticipado, para efecto de hacer el escrutinio y cómputo de los votos recibidos.

Señaló que también ya se tienen rutas marcadas para que se sigan el día de la elección y se lleven los paquetes electorales de vuelta al Distrito cuando culmine el conteo.