Sandy Barradas
Xico, Ver., 27 de mayo de 2024.- Voluntarios brigadistas, la agrupación Contra Fuego Red y pobladores del municipio hicieron un llamado a realizar donaciones de víveres para las personas que se encuentran combatiendo el incendio forestal en la localidad de Paso Panal.
Señalaron que solicitan comida que no sea perecedera: como frijoles, pan, atún, mermelada, agua embotellada, suero, así como herramientas, picos, palas, limas, machetes y guantes de carnaza.
“El incendio sigue y pueden verlo muy claro volteando hacia la montaña desde su azotea, está activo y necesitamos apoyo, necesitamos que donen, urge comida preparada para poder subir, también pueden donar fruta como plátanos, peras, manzanas y naranjas”, indicó una de las activistas.
Las donaciones se pueden hacer en la calle Morelos #117 esquina con Independencia Guerrero #260, Guerrero #182 y Aldama #3.
Asimismo, los voluntarios refirieron que ayer recibieron algunas donaciones y estas se les hicieron llegar a los brigadistas por la tarde-noche, sin embargo aseguraron que estas no son suficientes, por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía a sumarse en esta acción.
“Gracias a todos ustedes ciudadanos de Xico y alrededores que son los que siempre nos están apoyando con donaciones y las pruebas de que las hacemos llegar directo con los brigadistas de las comunidades”, finalizaron.