Empresas y comercios de Xalapa se unen al programa «Promoción del Voto»

* Más de 40 negocios darán rebajas a quienes muestren su pulgar y credencial marcado
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 27 de mayo del 2024.- Más de 40 empresas xalapeñas ofrecerán descuentos en productos para las personas que emitan su voto el próximo 2 de junio.
En conferencia de prensa, se explicó que el día de la elección los ciudadanos que acudan a los negocios con su dedo marcado y su credencial de elector podrán acceder a los descuentos del programa Promoción del Voto, que van desde el 10 hasta el 40 por ciento.
Estas acciones surgen como parte de una necesidad ciudadana participativa que genere los cambios necesarios dentro de la sociedad.
“Somos más los buenos, el problema es que no participamos. A partir de esa participación copiosa, que estoy seguro que va a haber el 2 de junio, vamos a tener una elección en paz, porque la ciudadanía va a ejercer su derecho al voto. Esperamos una participación de arriba del 65 por ciento en esta votación”, comentó un representante.
De ahí que el sector empresarial se sume para poder generar este incentivo, promoviendo que la ciudadanía salga a ejercer su libertad y se minimicen los hechos de inseguridad que pudieran surgir de la no participación.
Carlos Luna Gómez, al hablar sobre la inseguridad durante el proceso electoral, recordó que ésta no ha estado ausente, pues se contabilizan 35 candidatos y candidatas asesinados en el país.
“Si la ciudadanía sale y presiona para que las cosas pasen, estoy seguro de que México tendrá muchos años de paz”, concluyó.