• Se realizaría ayer en la congregación de Piletas, municipio de Rafael Lucio a partir de las 17:00 horas; alertan a deportistas para no ser defraudados
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2024.- Toda una estafa resultó el Trail Running la “Ruta del Armadillo”, el cual estaba programado realizarse ayer sábado 25 de mayo en la localidad de Piletas, municipio de Rafael Lucio, denunciaron públicamente corredores que se habían inscrito para participar en esta justa atlética.
Los denunciantes señalaron que dicho evento se efectuaría el pasado sábado a partir de las 17:00 horas y el punto de partida sería en la Agencia Municipal de dicha localidad.
Para ello, se dio a conocer que los depósitos tendrían que efectuarse a la cuenta bancaria 6468 4014 6405 6829 54 (sin precisar la identidad de la institución bancaria), a nombre de Elizabeth H. H.
Los quejosos que cumplieron con los requisitos y se inscribieron para participar en este evento deportivo en sus redes sociales postearon su malestar en este hecho que a todas luces resultó un timo.
“Me presente el día de hoy (sábado 25 de mayo) a las 5 de la tarde en la agencia municipal, sin embargo, me encontré con la sorpresa, pues no había nada, no había evento, ningún organizador, había muchos compañeros corredores esperando que alguien se apareciera y diera la cara”.
Se indicó que algunos participantes pagaron la cuota de 100 pesos, otros el kit que contenía una playera y un morral, pero cuando los corredores descubrieron que la fanpage ya había sido dada de baja y que los números de celular que les proporcionaron, ya nadie les contesta y mucho menos los mensajes de WhatsApp.
Por tal motivo, alertaron a otros deportistas para que no caigan en situaciones similares con futuras competencia, verificar que sean reales y que los organizadores sean conocidos, para evitar alguna nueva estafa.