• Además, hubo cinco lesionados de gravedad

 

  • Se trata de habitantes de La Concepción, municipio de Jilotepec

 

Gildardo Lugo

 

Actopan, Ver.,26 de mayo de 2024.- Vecinos de la comunidad de La Concepción, municipio de Jilotepec, sufrieron un trágico accidente en la carretera Xalapa-Actopan, al volcarse e incendiarse la camioneta en la que viajaban. El saldo fue de tres muertos-dos hombres y una mujer- y cinco heridos de gravedad.

El accidente se registró alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando una camioneta Ford de color rojo circulaba por la carretera estatal que comunica Xalapa con Actopan. En la camioneta viajaban ocho personas que regresaban a su lugar de origen después de haber ido a pescar al río.

Al pasar por el tramo Trapiche del Rosario-Coyolillo, el conductor de la camioneta perdió el control y se salió de la carretera por el costado derecho, cayendo en una pendiente, donde volcó y la unidad comenzó a incendiarse.

Automovilistas que pasaban por el lugar se dieron cuenta del accidente y se detuvieron para auxiliar a los ocupantes de la camioneta que se estaba incendiando. También llamaron al 911 para reportar el accidente.

Mientras llegaban los servicios de emergencia, los automovilistas comenzaron a rescatar a los lesionados.

Agrupaciones de auxilio de Xalapa y Actopan, como el Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, CRUM, SRUE-Escorpión y Bomberos, se movilizaron al lugar del accidente, a 35 kilómetros de la capital del estado.

Al llegar los paramédicos, atendieron a cinco lesionados que presentaban quemaduras en el cuerpo. Tras recibir atención prehospitalaria, fueron trasladados a hospitales de Xalapa.

Lamentablemente, en el lugar fallecieron tres personas: los hermanos Clemente y Rodrigo Barrera Saldaña, y Cirilo Oliva, todos con domicilios conocidos en la comunidad de La Concepción, municipio de Jilotepec.