• 20 mil centros educativos contarán con mesas de votación

Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2024.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, afirmó que en la entidad las escuelas que serán utilizadas para la instalación de casillas electorales el el próximo de 2 junio están listas para la jornada comicial.

En entrevista, dijo informó que para la elección se signó con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en noviembre pasado para prestar las instalaciones escolares.

Vargas detalló que se estima que 20 mil escuelas estén disponibles para convertirse el domingo próximo en sede de mesas de votación para la elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados federales, Diputados locales y Gobernador del Estado.

“Como en cada proceso electoral, se utilizan instalaciones educativas, escuelas, en este convenio se estipula que las escuelas quedan al servicio del OPLE para garantizar un proceso limpio, democrático y acorde a como lo necesita la sociedad”, apuntó.

Hay que recordar que las autoridades electorales dieron a conocer que son 11 mil casillas las proyectadas a instalarse en la entidad, de las cuales más del 63 por ciento se ubicará en planteles educativos.

Es decir, de la asignación de 5 mil 766 domicilios, 3 mil 654 se localizarán en escuelas, reforzando así la participación ciudadana en el ejercicio democrático.