* La dependencia destacó que el despliegue se llevó a cabo en “coordinación con personal de la Guardia Nacional»

 

Puebla, 24 de mayo del 2024.- Ante las lluvias con granizo que afectaron a la capital de Puebla durante la tarde de este 24 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E y desplegó a un centenar de elementos para el auxilio de la población.

Los uniformados fueron movilizados por las principales vialidades de la capital, quienes, con palas y cubetas, removieron el granizo de viviendas y avenidas principales para permitir el acceso peatonal y vehicular.

En una tarjeta informativa, la dependencia destacó que el despliegue se llevó a cabo en “coordinación con personal de la Guardia Nacional y autoridades locales de Protección Civil”.

De acuerdo con la dirección municipal de Protección Civil, la tormenta se concentró en puntos como Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda, y la precipitación fue de 7.11 mm y las rachas de viento de 15 kilómetros por hora.

 

Puebla registra fuertes lluvias

La zona metropolitana de Puebla registró lluvias con caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de vientos, la tarde de este viernes 24 de mayo.

Ante el fenómeno meteorológico que se registró en algunos puntos del estado de Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a tomar precauciones y resaltó que la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), así como los cuerpos de emergencia se encuentran atentos a la situación.

En diferentes puntos se reportaron lluvias con caída de granizo y fuertes vientos en zonas como el Centro Histórico, barrio de Santiago, Atlixco, así como en colonias al sur de la capital del estado.

Además, se reportaron caída de árboles cortes de energía eléctrica al norte de la Angelópolis, lo que dejó sin operar semáforos y algunos negocios.