* Durante evento masivo de cierre de campaña

* “Yo sigo en pie en mi pretensión y continuaré hasta donde mis fuerzas me den”, señaló

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 24 de mayo del 2024.- El profesor pensionado Juan Moctezuma López reiteró su pretensión de inmolarse y, de ser posible, lo hará durante el acto de cierre de campaña presidencial en el estado de Veracruz de Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gubernatura de Veracruz de Rocío Nahle García.

En entrevista, el docente explicó que la acción desesperada que realizará está motivada por la falta de respuesta por parte del gobierno estatal a su demanda de que se le pague el seguro de vida institucional que se le adeuda desde hace aproximadamente 10 años.

“Estoy en plan de guerra y voy a continuar, se los manifiesto. No estoy bien físicamente, pero mentalmente sí. Sé que mañana es un día importante, y sé que por muchas situaciones, si no lo hago en el momento importante, no lo voy a hacer después. Si pasan estos acontecimientos importantes, lo más seguro es que las autoridades me seguirán ignorando aún más de lo que ya me han ignorado”, añadió.

El docente, originario de Alto Lucero, ya se ha manifestado en tres ocasiones y realizó una huelga de hambre. El pasado 17 de mayo, trató de inmolarse, pero personal de Política Regional lo impidió al “robarle” el galón de gasolina con el que pretendía llevar a cabo su acción.

En la última huelga de hambre que realizó en abril pasado, las autoridades educativas establecieron el compromiso de finiquitar su caso el 15 de mayo, pero ya pasó esa fecha y no ha tenido respuesta positiva alguna.

“Yo sé lo delicado que es esto (el inmolarse), pero no me dejan otra alternativa y sé que es algo difícil, pero hay personas que me han manifestado su solidaridad y empatía, diciendo que no es lo correcto. Pero mi pregunta es: ¿para las autoridades qué es lo correcto? A ellos no les interesa mi situación, ni física ni humana, ni moral, ni económica, ni de ningún tipo”, recalcó.

Es por ello que no le queda más recurso que el que planificó, y seguramente ellos creyeron que al haber suspendido las acciones emprendidas el pasado 17 de mayo, al haberme quitado mis recursos para no inmolarme, con eso terminaba todo. Incluso, haciendo creer a los medios que ya habían resuelto la situación, por la cual se les llamó y no les permitieron la entrada, que en realidad no hay nada, porque a la fecha no he recibido ninguna llamada de parte de las autoridades para indicarme lo que supuestamente ya habían resuelto, apuntó.

Reiteró que todo lo que han dicho las autoridades es pura mentira, y si las autoridades manipulan la información para que la gente esté desinformada, es problema de ellos. Yo sigo en pie en mi pretensión y continuaré hasta donde mis fuerzas me den.