* Invitaron a la ciudadanía a consultar el portal y en redes sociales institucionales, la liga “Ubica tu casilla”

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 24 de mayo del 2024.- A ocho días del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, a través de sus 19 consejos distritales, se encuentra listo para recibir la votación de las 6 millones 080 mil 509 personas inscritas en la lista nominal de electores.

El Delegado del INE en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, declaró que el día de la elección la ciudadanía podrá elegir a la persona titular de la Presidencia de la República, a 500 diputaciones federales, 128 senadurías y más de 20 mil cargos locales en todo el país; mientras que a nivel local se elegirá al próximo gobernador de Veracruz y al nuevo Congreso del Estado.

Al respecto, declaró que las más de 19 millones 500 mil boletas que corresponden a las elecciones federales ya están resguardadas en las bodegas electorales de los consejos distritales del INE en la entidad.

«Las 3 millones 214 mil 137 mujeres, los 2 millones 866 mil 368 hombres, así como las 4 personas no binarias pueden tener la certeza de que una boleta les esperará en su casilla para que puedan sufragar en la jornada comicial”, afirmó.

Asimismo, explicó que en la modalidad de voto anticipado, que ejercieron las personas que por alguna limitación física o discapacidad están imposibilitadas para acudir a una casilla, se recibieron 221 sufragios en el Estado de Veracruz.

Finalmente, Cervantes Martínez invitó a la ciudadanía a consultar, en el portal ine.mx y en redes sociales institucionales, la liga “Ubica tu casilla”, en la que encontrarán la dirección exacta donde podrán votar en la Jornada Electoral del próximo domingo 2 de junio.