* Los hechos ocurrieron el jueves 23 de mayo en la localidad de Rincón Mariano

* Mar Amparo encabezó el movimiento que exigía a las autoridades ambientales pertinentes verificar y detener el daño a los afluentes El Chiquihuite y Jamapa

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 24 de mayo del 2024.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación en el caso de la no localización de la activista Mar Amparo Salinas Hernández, ocurrido el jueves por la mañana en el municipio de Zentla.

A través de un comunicado de prensa indicaron que se procedió a iniciar una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar su paradero, activando los protocolos correspondientes para localizarla y garantizar su integridad y seguridad.

El documento recuerda que los hechos ocurrieron el jueves 23 de mayo en la localidad de Rincón Mariano, en el municipio de Zentla.

“La Fiscalía General seguirá trabajando de manera diligente y coordinada en esta investigación, con el objetivo de brindar resultados que esclarezcan este lamentable suceso”, se informa.

 

Caso Mar Amparo

Familiares de Mar Amparo Salinas Hernández denunciaron en redes sociales la desaparición de la activista y agente municipal de Rincón Mariano, en el municipio de Zentla, en la región de las Altas Montañas, zona centro del estado.

“Dejó abierta su casa, las llaves pegadas a la puerta de su coche y no contesta el teléfono. Dejó pescado en la estufa… si alguien la vio, por favor comuníquese conmigo o con mi mamá, María Hernández Hernández. Cabe mencionar que arrancaron las cámaras de vigilancia que tenía en su tienda… solo información sobre su paradero. Vive en Rincón Mariano, municipio de Zentla, Ver.”, escribió en su post.

Hay que destacar que Mar Amparo encabezó el movimiento que exigía a las autoridades ambientales pertinentes verificar y detener el daño a los afluentes El Chiquihuite y Jamapa, contaminados por la empresa AMSA.