Yazmín Hernández
Coatzacoalcos, Ver., 24 de mayo de 2024.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong informó que el domingo se unirán a la oración por la paz en el Proceso Electoral.
A través de un comunicado este viernes, indicó que en diferentes mensajes publicados por la Conferencia Episcopal Mexicana se ha hecho un llamado a la reflexión ante la cercanía de la jornada electoral del 2 de junio.
“Salir a votar de manera libre, sin condicionamientos, bien informados y de manera responsable y pacífica. El domingo 26 de mayo Solemnidad de la Santísima Trinidad, nos un iremos de manera especial los católicos mexicanos, ofreciendo las eucaristías que se celebrarán este domingo en las parroquias, rectorías y templos del país, con una intención: las elecciones que viviremos el 2 de junio, para que sean muy participativas y pacíficas”, señala.
Informó que las misas del domingo, al concluir la oración después de la comunión y antes de la bendición final, el sacerdote invitará a unirse a la oración de consagración, la cual también se podrá hacer en el hogar de forma personal o reunidos en familia.
“Que nuestra buena madre Santa María de Guadalupe y San Rafael Guízar intercedan por nosotros y nos acompañen en nuestra decisión de salir a votar el domingo 2 de junio”.