* Para evitar los malos olores, infecciones y la fauna nociva, además de mantener calles y avenidas más limpias y mejorar la imagen de la ciudad, la participación de todos es muy importante

 

Rosario Martínez

Martínez de la Torre, Ver., 23 de mayo del 2024.- Para optimizar el servicio, mantener una ciudad más limpia y mejorar la imagen urbana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Limpia Pública, aplicará nuevos horarios para la recolección de desechos en las calles y avenidas del primer cuadro de esta cabecera municipal y la zona de mercado.

De acuerdo con lo informado por el titular de esta área, Alejandro V. Ochoa Lara, el horario de recolección -en toda la zona centro- será de lunes a domingo de 19:30 a 21:30 horas; para los locatarios del Mercado Municipal y negocios aledaños, la recolección se hará de 18:00 a 19:30 horas, en la avenida Ignacio Zaragoza, entre las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, por lo que dijo, es necesario que la ciudadanía y comerciantes de la zona contribuyan, sacando sus desechos en ese horario únicamente, ya que a quienes se les sorprenda incumpliendo esta disposición, se les aplicará alguna sanción.

En entrevista, el titular del área comentó que, gracias a las estrategias y acciones aplicadas desde el inicio de esta administración, el servicio de limpia pública no solo se ha regularizado y mejorado, sino que también se ha ampliado a colonias y comunidades que nunca habían sido atendidas por otras administraciones, pero ahora, ya están en un rol semanal.

“Para este Gobierno Municipal es muy importan mejorar la imagen de la ciudad, por lo que a nosotros respecta, seguiremos trabajando para mantener una recolección oportuna en todo el municipio, por ello se ha elaborado ya un calendario. Sin embargo, es necesario que la ciudadanía contribuya, pues esto ayudará a que el servicio sea mucho mejor”, concluyó.

* Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.