* Esta medida tiene como finalidad reducir la cantidad de perros y gatos que son abandonados en las calles

* Los puntos donde se realizarán las jornadas por casi un mes son Las Barrillas, colonia Benito Juárez Sur, Puerto Esmeralda, María de la Piedad y Ciudad Olmeca

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de mayo del 2024.– Para reducir la cantidad de perros y gatos que son abandonados en las calles de Coatzacoalcos, el Ayuntamiento porteño arrancará este fin de semana una jornada de esterilización canina y felina.

El registro se tiene que realizar a través de la liga https://www.coatzacoalcos.gob.mx/jornada-de-esterilizaciones-2024/, desde ahí podrás seguir los pasos para poder practicarle la cirugía a tu mascota ya que dicha campaña es gratuita.

El Ayuntamiento, precisó que se tiene como finalidad vigilar el comportamiento de las especies animales, coadyuvar al control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas.

Los puntos donde se realizarán las jornadas por casi un mes son Las Barrillas, colonia Benito Juárez Sur, Puerto Esmeralda, María de la Piedad y Ciudad Olmeca.

Al ingresar al link y elegir una de las sedes tienes que llenar el formato con la fecha,  nombre del tutor, domicilio, email, teléfono, especie ya sea gato o perro, edad, sexo, peso en kilogramos y la raza, en este apartado el municipio precisó que no se aceptan razas como pug, bóxer, bulldog, shihtzu, Boston terrier.

Además de especificar padecimientos previos y precisó que no se aceptan animales gestantes, periodo de lactación, con avanzado estado de desnutrición, infestados de pulgas, garrapatas o hembras en celo.