Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver., 23 de mayo del 2024.- El licenciado Enrique Romero Lomán, representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acreditado ante el consejo 10 del INE de Xalapa, se presentó en conferencia de prensa para mostrar ante las cámaras cómo han surgido más denuncias por parte de diferentes personas que han sufrido amenazas si no votan por el partido mencionado.

Mostró cómo en los periódicos se han publicado notas sobre las acciones que ejerce el gobierno para que ellos continúen en la administración.

También dijo que la próxima semana presentará las demandas correspondientes ante el OPLE y las instituciones que sean necesarias para que tengan conocimiento de lo que está ocurriendo.

Destacó que en este proceso electoral es importante ejercer el derecho a votar por quien elija el ciudadano y no se le imponga o fuerce a elegir una opción específica.

Por otra parte, dijo que ya han hecho denuncias a las cuales no se les ha dado seguimiento, pero que continuarán trabajando hasta que se revise la situación, ya que afecta al grupo más vulnerable, que es el de maestros en zonas rurales y trabajadores de los diferentes gobiernos.