* Explicaron que, dependiendo de la ruta, algunos llegan a trabajar hasta 18 horas al volante

* Las temperaturas han alcanzado más de 40 grados y la sensación térmica más de 50

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 23 del 2024.- Conductores del servicio urbano se refrescan con ventiladores y se detienen por pequeños lapsos de tiempo para hidratarse ante la intensa onda de calor que se siente en Coatzacoalcos.

Y es que solo hay una línea que tiene aires acondicionados, pero viaja de Coatzacoalcos a Minatitlán, no lo hace en las rutas internas de la ciudad, por lo que los choferes junto a los pasajeros sufren por dichas condiciones.

“La verdad sí, está muy dura la calor, está criminal la calor, está tremenda, pura agüita y ventilador, la verdad sí, está demasiado fuerte, negativo, aquí no nos dan tiempo de nada, me quedan tres minutos”, comentó un chofer.

Pero hay otros que aseguran que todo se lo dejan a Dios o a su patrón, quien es el que puede ayudarlos.

“Pues lo único que te puedo decir, mi hermano, es que aquí lo único es que Dios Padre Todopoderoso, Él te va a ayudar en todo, debes ser positivo en la vida, porque si eres negativo nunca lo vas a lograr. Él verá lo que vas a hacer en nuestra persona. Yo lo que hago es ponerme en las manos de Dios y si me siento mal, le hablo a mi patrona, pero mientras pueda, yo le sigo”, indicó otro de los conductores de unidades urbanas.

Los urbaneros explicaron que, dependiendo de la ruta, algunos llegan a trabajar hasta 18 horas al volante. No pueden estar detenidos porque algunos van contra el tiempo.

Las temperaturas en Coatzacoalcos han alcanzado más de 40 grados y la sensación térmica más de 50.