Gildardo Lugo 
Banderilla, Ver., 23 de mayo de 2024.-  El DIF Municipal llevó a cabo esta semana un evento significativo en la Escuela Telesecundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la localidad de Xaltepec, en el marco del «Día Mundial Sin Tabaco» que se conmemora cada 31 de mayo.
Esta iniciativa informa a la población acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para prevenir su derecho a la salud y a una vida sana, así como proteger a las futuras generaciones y al Medio Ambiente.
El evento estuvo coordinado por el psicólogo Emilio Lecuona Aguilar en colaboración con la Comisión Estatal Contra las Adicciones, la Jurisdicción Sanitaria N°5 y UNEME-CECOSAMA y contó con la destacada presencia del Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria N°5, el Dr. Enrique Siliceo González, el Director del DIF Municipal, Emilio Bandala Guzmán, la Titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Álvarez Serna, y la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Elizabeth López Alonso.
Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.