* Los hechos ocurrieron en agravio del encargado de una barbería

* Fue puesto a disposición de la Fiscalía

* Luego de ser inspeccionado, se le encontró en su poder un arma de plástico, así como una cartulina color naranja con amenazas dirigidas a este establecimiento y a una refaccionaria

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de mayo del 2024.- Como presunto responsable del delito de extorsión o cobro de piso en agravio del encargado de una barbería, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía el taxista Gabriel “N”, de 43 años de edad, quien fue capturado en flagrancia.

Los hechos ocurrieron en un local ubicado en la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos.

Cuando el ahora detenido llegó a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, habilitado como taxi de este puerto, marcado con el número económico 6574, con placas A-410-XEY del servicio de transporte público local.

La víctima de extorsión hizo señas para pedir el apoyo de los elementos de la Fuerza Civil, quienes de inmediato realizaron la detención del sujeto, siendo trasladado a los separos de Palma Sola y posteriormente a la unidad integral de justicia para ser entregado a un fiscal.

Al momento de pedir auxilio a los uniformados, la víctima declaró que el ahora detenido se había identificado como R-1, jefe de plaza del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y le estaba exigiendo el pago de derecho de piso.

Luego de ser inspeccionado, se le encontró en su poder un arma de plástico, así como una cartulina color naranja con amenazas dirigidas a la barbería y a una refaccionaria.

También portaba 14 dosis de hierba verde con características de la marihuana y mil pesos en efectivo.

Ante la flagrancia, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán definir su situación legal en las próximas 72 horas dentro del término legal correspondiente.