* El paso fue prohibido tanto para automovilistas como para chóferes del transporte público, quienes tuvieron que utilizar vías alternas

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 23 de mayo del 2024.- Este jueves 23 de mayo, nuevamente fue bloqueada al paso vehicular la calle de Aguascalientes, en la colonia Progreso Macuiltepetl, por trabajos relacionados con la ampliación del área de radioterapia del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) «Dr. Miguel Dorantes Mesa».

El paso fue prohibido tanto para automovilistas como para chóferes del transporte público, quienes tuvieron que utilizar vías alternas como la calle Nuevo León y Soconusco.

Obra de Ampliación

Hay que recordar que la obra de ampliación del CECAN, donde se instalarán dos aceleradores lineales para el tratamiento contra el cáncer, fue anunciada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en 2023.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, se prevé que la construcción finalice en octubre de 2024 y sea inaugurada antes de finalizar la administración estatal.