• Miguel Ángel Martínez Cadena señaló que la llevó a doctor a revisión y le indicó que hubo una manipulación en sus partes íntimas

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 22 de mayo del 2024.- Este miércoles ante los medios de comunicación, Miguel Ángel Martínez Cadena, mencionó que piden a las autoridades acelerar el proceso de investigación sobre denuncia de presunto abuso sexual a su hija.

.Comentó que su hija tiene 3 años y 5 meses, “el pasado 11 de marzo le encontré un sangrado en su zona genital, me puse en contacto con su mamá para saber que le había ocurrido”, asimismo, señaló que grabó un video de los hechos y se lo mandó a la madre lo que le contestó fue que dejara que grabar o si no, no tendría su apoyo.

Precisó que el 13 de marzo la llevó al pediatra a que le hiciera una revisión más detallada, “el me da una constancia donde dice que efectivamente hubo una manipulación en sus partes íntimas”, del mismo modo se la hace llegar a la mamá de la menor, “me comentó que cuáles eran mis intenciones de llevarla al médico, que para que la había llevado hacer estudios y que cuáles eran mis intenciones”.

Presentó su denuncia el 17 de marzo con el delito de presunto abuso sexual ante Fiscalía, sin embargo, lo mandaron al Centro Integral de Justicia para Mujeres (CEJUM) en Xalapa, u de ahí de nuevo a la Fiscalía, desde esa fecha le negaron la visita y mantener contacto con la infante.

“Lo que me preocupa es que mi carpeta con el número 202/2024 donde está la denuncia de mi hija, no tiene seguimiento como tal”, puntualizó.

Añadió que en múltiples ocasiones le han entregado a su hija con golpes, así que no tiene la sospecha de quién haya sido, ya que en la vivienda de la menor viven alrededor de 7 personas y son familiares directos de la mamá.

Por último, dijo que se enteró de la existencia de una nueva carpeta, en donde lo señalan a él como el presunto violador, lo cual dijo, es falso.