* Se encontraba prófugo desde 2017

* Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos trasladaron a Carlos “N” para ser puesto a disposición de la autoridad

 

Enrique Burgos

Xalapa, Ver., 22 de mayo del 2024.- Investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Carlos «N», originario del puerto sureño y presunto secuestrador de un empresario de Minatitlán.

La detención se realizó en el momento en que Carlos “N” salía de su domicilio ubicado en la localidad de Benito Juárez, donde se le notificó que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de Secuestro Agravado.

Los hechos que se le imputan a Carlos «N» ocurrieron en noviembre de 2016, en el municipio de Minatitlán, cuando la víctima, un empresario, fue privado de la libertad por sujetos fuertemente armados que se desplazaban en dos camionetas. Posteriormente, los presuntos secuestradores realizaron llamadas telefónicas a su familia exigiendo dos millones de pesos para liberarlo. Sin embargo, un día después de la privación, en un descuido de los captores, la víctima logró escapar y ponerse a salvo.

El empresario acudió a las instalaciones de la UECS en Coatzacoalcos para interponer la denuncia correspondiente, dando inicio a la carpeta de investigación y a los actos para esclarecer los hechos.

El Fiscal Especializado y agentes investigadores lograron identificar a los probables responsables, solicitando la orden de aprehensión contra Carlos «N».

Con base en trabajos de inteligencia, los agentes adscritos a la UECS obtuvieron información sobre el paradero del prófugo, motivo por el cual solicitaron colaboración a la Fiscalía del estado de Quintana Roo para localizar y detener a Carlos «N».

Los detectives adscritos a la UECS en Coatzacoalcos viajaron a la ciudad de Benito Juárez, Quintana Roo, donde, después de realizar los trámites oficiales para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, se abocaron a la localización de Carlos «N», detenido la mañana de este lunes.

Tras la entrega oficial del detenido, detectives de la UECS Coatzacoalcos trasladaron a Carlos “N” a esta ciudad en el sur de Veracruz, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

En la audiencia inicial, el Fiscal Especializado de la UECS realizó la imputación correspondiente, solicitando a la Juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue decretada por el tiempo que dure el proceso. Por ello, Carlos «N» fue internado en el Cereso Regional Duport Ostión de esta ciudad, a la espera de que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.