• El médico escribió que la bebé tenía 56 años en orden de traslado, lo que complicó el proceso, acusa 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 22 de mayo de 2024.– Una recién nacida con el corazón dilatado perdió la vida en el Hospital IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos debido a una presunta negligencia médica, lo que

El pasado 11 de mayo la menor de 15 años, Estefany de Jesús A. G. ingresó al hospital “Valentín Gómez Farías” para iniciar su labor de parto, sin embargo, los médicos le informaron que su criatura había nacido con complicaciones por lo que tendría que ser trasladada al puerto de Veracruz.

Griselda González, abuela de la adolescente realizó los trámites para que la recién nacida recibiera la atención de manera urgente, pues requería de una intervención quirúrgica, pero no contó con que el personal del Hospital se equivocaría en los datos para la orden de traslado, retrasando el viaje.

“De hecho ese día le comentaron a una enfermera que estaba ahí que le pusiera en el papel que era extremadamente grave, para que en el hospital donde la fuera a enviar me la atendieran, pero con ese papel erróneo no me la atendieron en Veracruz, me hicieron todo mal, la verdad que estoy muy indignada”, señaló.

Detalló que el médico escribió que la bebé tenía 56 años en la orden, lo que complicó el proceso.

“Le pone edad 56 años, la bebé recién nacida e intubada, mi bisnieta no estaba intubada, solo tenía el oxígeno para poderla ayudar, porque en el estudio que le hicieron me comenta el médico, que tenían que hacerle una operación de corazón”, narró la señora originaria de Villa Allende.

Con esto inició el calvario de la señora, quien estuvo a cargo de la bebé y la tramitología, ya que la madre es menor y le habían practicado una cesárea.
“Mi nieta es menor de edad, yo ando dando las vueltas por ella, porque como tiene una cesárea, no la puedo exponer mucho a caminar, ella es mi nieta, no se casó, pero el papá de la bebé la empezó a ayudar después de unos tres meses”, aclaró.

Con lágrimas en los ojos, la bisabuela de la bebé fallecida, explicó que llegará hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables.

La bebé fue nombrada como Aurora y fue sepultada este lunes en el panteón de Lomas de Barrillas.

“Tengo mucha indignación, mucho dolor en mi corazón, como abuela, como mi nieta, como madre, como hija, tengo mucho dolor en mi corazón, la verdad, yo voy a llegar hasta donde tenga que llegar, para que se le haga justicia a la bebé, que se le haga justicia a Aurora, porque ella tenía derecho de recibir atención médica”, finalizó.