* De acuerdo con el reporte mensual del Observatorio Ciudadano, durante el cuarto mes del año, se contabilizaron 46 delitos de alto y bajo impacto

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 22 de mayo del 2024.- En poco más del 11 por ciento disminuyó la incidencia delictiva en Coatzacoalcos durante abril, resaltando que se llegó a casi 100 días sin secuestros registrados.

Lo anterior se dio a conocer a través del reporte mensual del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) durante el cuarto mes del año, en el que se contabilizaron 46 delitos de alto y bajo impacto.

El delito que se cometió mayormente en el municipio fue el robo a vehículo, con siete casos, representando un 40 por ciento, en comparación con el mes anterior.

Las colonias con mayor incidencia durante marzo de 2024, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, fueron: Centro, Santa Isabel y Ciudad Olmeca.

En el mes de abril, Coatzacoalcos fue el municipio de la región sur que presentó mayor incidencia delictiva, seguido de Cosoleacaque y Minatitlán.

En cuanto al homicidio doloso, se presentaron cuatro casos, manteniéndose igual respecto a marzo.

El robo a negocio disminuyó un 16.67 por ciento, con cinco casos, y el robo a transeúnte también se redujo en un 40 por ciento, con solo tres casos.