• El lugar está por determinarse, pero se hará en un sitio que sea apto para los asistentes y se eviten problemas de salud por las altas temperaturas: Mancha Alarcón

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2024.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Galvez Ruiz, cerrará su campaña proselitista en el estado de Veracruz el próximo 26 de mayo, en la ciudad de Coatzacoalcos, en donde se espera congregar a miles de veracruzanos.

Esto lo informó José de Jesús Mancha Alarcón, vocero general de la campaña de la candidata a la presidencia de la República de los partidos PAN-PRI-PRD, dijo que con esto concluirá su recorrido por la entidad veracruzana.

Expresó que ya estuvo en el norte y centro del Estado, en dónde ha tenido un acercamiento con las y los veracruzanos, a quienes les llevó un mensaje de aliento y solidaridad por la crítica situación que padecen.


De esta manera, Gálvez Ruiz visitará por última vez la entidad, visitando el sur de la entidad, zona a la cual no había asistido en lo que va de su campaña electoral.
El exdirigente estatal panista aseguró que el evento, que está por confirmarse en dónde se desarrollará, estará acompañado por el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla y de los candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales y locales de la zona.

“Si va a venir la candidata el 26 (de mayo), va a estar acá con nosotros, en la zona sur, que es el lugar que nos faltaba que nos visitará; ya recorrimos la zona norte y la zona centro, nos faltaba la zona sur”, añadió.

Mencionó que aún no se ha determinado el espacio en donde se realizará el evento, ya que se debe seleccionar un lugar que no afecte a los asistentes por la ola de calor que se registra en el estado y que en el sur de la entidad llega hasta los 50º la sensación térmica.

“Estamos viendo el tema de la locación, sobre todo por los calores, porque ha estado haciendo mucho calor y más en esa zona, las temperaturas son elevadas y debemos proteger a las personas que vayan a asistir”, expresó.

El político tuxpeño confirmó de esta manera que será la última visita de la candidata presidencial a la entidad del frente opositor, por lo que en esta zona del estado se concentrarán militantes y simpatizantes de todo Veracruz.
En próximos días se darán a conocer los detalles del lugar y la hora en donde se llevará a cabo esta actividad, añadió por último.

La candidata estará acompañada de las dirigencias estatales del PRI, Adolfo Ramírez Arana; PAN, Federico Salomón Molina; y del PRD, Sergio Cadena Martínez.