* Nuestro país merece algo más que un espectáculo grotesco en la política: vocero de la Diócesis de Orizaba

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 19 de mayo de 2024.- Ante los debates que se han desarrollado en los diferentes niveles tanto locales como estatales y federales entre los candidatos a ocupar cargos de representación popular, la Iglesia Católica ha expresado su preocupación por el tono cada vez más hostil y descalificador que se observa consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez.

«Es lamentable que parezca que ya se está haciendo estilo, que, en los debates de cualquier nivel, pues se genere más las descalificaciones, las acusaciones, más que la generación de propuestas. Ya estamos cansándonos de la polarización, de las descalificaciones, de las ofensas que muchas veces se promueven desde ciertas tribunas».

Ante ello hizo un llamado a los políticos a elevar el nivel del debate y enfocarse en presentar propuestas concretas para el beneficio del país. «Creemos que nuestro país merece algo más que un espectáculo grotesco en la política. Necesitamos propuestas para poder evaluar por quiénes votar. La descalificación, la ofensa, pues no debería de formar parte en una política que pretende verdaderamente mostrar el mejor rostro en sus candidatos».

Por esto instó a los candidatos a que en sus intervenciones en los debates se apueste más a la propuesta, a mostrar a los ciudadanos cuáles son las virtudes y capacidades que tienen, para que el electorado pueda emitir un voto más informado y responsable.

«Esperamos que este llamado sea escuchado por todos los actores políticos y que, en un futuro próximo, los debates se caractericen por el respeto, la altura de miras y la presentación de propuestas concretas para el bien de nuestro país”.