* Protección Civil informó que las distintas corporaciones de seguridad y rescate ya trabajan en conjunto en toda la región

 

Sergio Aldazaba

Alvarado, Ver., 17 de 2024.- Durante el transcurso de este viernes, se han registrado numerosos incendios de pastizales en diversas localidades de los municipios de Alvarado, Medellín de Bravo y Tlalixcoyan, manteniendo ocupados a socorristas y pobladores.

Desde la madrugada, los habitantes reportaron que las llamas comenzaron a arder en un terreno muy cerca de la gasolinera situada en la localidad de El Bayo, sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo.

Ya entrada la tarde, se reportaron más conflagraciones similares en las congregaciones de Salinas, La Palma, Mandinga y Cardón, Rincón de la Palma, San Pedro, Joluca, La Piedra, La Tuna Morelos, El Paseo, entre muchas otras.

En todas estas localidades, el fuego comenzó a consumir los diversos pastizales, que están totalmente secos debido a la falta de lluvias que ha azotado toda la región desde hace ya varios meses y parece no tener fin.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que las distintas corporaciones de seguridad y rescate ya trabajan en conjunto en toda la región, además de que el hecho no representa un riesgo para la población.

Sin embargo, los habitantes están muy intranquilos debido a que en varias de estas zonas hay corrales con diversos animales de granja, además de que en otros lugares el fuego está muy próximo a las casas.

Elementos de los Heroicos Cuerpos de Bomberos Municipales, así como de Protección Civil de Alvarado, Tlalixcoyan y Medellín de Bravo, han sumado fuerzas para combatir todos estos incendios, aunque se han visto rebasados.

Pobladores de todas estas comunidades también se han sumado a las intensas labores y, aunque hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, han solicitado el apoyo de más brigadistas para evitar que el fuego siga avanzando.