* El objetivo es dar visibilidad a la población con preferencias sexuales distintas

 

Enrique Burgos

Coatzacoalco, Ver., 13 de mayo del 2024.- Este 18 de mayo se realizará la décimo tercera marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2024 en Coatzacoalcos.

Según Luis Geovanni Pérez, organizador del movimiento, el objetivo es dar visibilidad a la población con preferencias sexuales distintas, para que se sepa que forman parte de la sociedad.

La influencer Wendy Guevara será coronada como reina de la marcha y a su vez coronará a la corte del movimiento LGBTIQ+.

“Se llevará a cabo la coronación de quien será nuestra reina de la marcha Coatzacoalcos 2024, que será Wendy Guevara, presentando su show de ‘Resulta y Resalta’, así como la coronación de quienes serán la corte de este año”, detalló.

En rueda de prensa, añadió que el 17 de mayo habrá una conferencia sobre temas relacionados con esta población, mientras que el sábado, la caminata comenzará a las 17:00 horas y luego habrá un evento de música contra la homofobia y la transfobia, que incluirá un concierto en este contexto.

“Son personas, miembros de la comunidad y aliadas que se han sumado a nuestra causa y siempre nos han estado apoyando; agradecemos su participación con nosotros, por eso tendremos este espacio para miembros de la comunidad y aliados”, agregó.

Durante el evento también se presentará el colectivo Drag Queen de la región sur.