Lo que nos faltaba.
Debido a las severas olas de calor que están pegando en el territorio mexicano el Sistema Eléctrico Nacional, a través del Centro Nacional de Control de Energía, por espacio de cincuenta minutos, se declaró en estado de emergencia.
Sí, así como lo leyó, ya en distintos estados de la República Mexicana se han reportado apagones como resultado de la excesiva demanda de energía eléctrica.
La tarde de ayer martes dicho sistema entró en estado de emergencia por lo que de inmediato se lanzó la alerta.
Entidades como Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Puebla y, por supuesto, Veracruz ya están padeciendo los estragos de esta segunda ola de calor.
En esta lista de entidades afectadas no podían dejar de figurar el Estado de México y la Ciudad de México, territorios donde se concentra un número bastante considerable de habitantes ya que la cifra fácilmente supera los quince millones, lo que hace más difícil la situación.
Las afectaciones a la ciudadanía y a los comercios son considerables ya que las constantes interrupciones de energía eléctrica han dañado sus aparatos electrodomésticos, así como sus herramientas de trabajo.
En varias entidades los apagones son constantes.
La situación fue controlada de manera oportuna, sin embargo, la inestabilidad con que fluye la energía eléctrica es manifiesta en los hogares de dichas entidades.